Te Asesoramos sobre el Mejor Sistema de Ventilación para tu Hogar o Negocio

Los sistemas de ventilación te permitirán mantener tu local o negocio en un ambiente limpio y saludable de la forma más eficiente y sana.

Le presentamos diferentes Sistemas de Ventilación que nos permiten adaptarnos a cualesquiera que sean sus necesidades. Desde los recuperadores hasta las cajas de ventilación con filtro, adaptándonos al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) Real Decreto 1027/2007.

Ventilación Aicasol

Le ofrecemos los siguientes servicios relacionados con la ventilación:

  • Evaluación y asesoramiento
  • Instalación
  • Servicio de Asistencia Técnica

Ventilación Aicasol 02

Damos respuesta a las necesidades de ventilación para entornos domésticos, industriales, agrícolas, sector terciario y procesos industriales.

No lo dude, si esta pensando en instalar un sistema de ventilación, consulte con nosotros estaremos encantados de atenderle personalmente.

Aire Fresco con la Máxima Eficiencia

Mantener las puertas abiertas, supone un gasto de energía considerable en la mayoría de las construcciones. La correcta instalación de una cortina de aire, puede puede reducir la perdida de energía a través de las puertas abiertas en un 90 %. Además del considerable ahorro de energía, las cortinas de aire mejoran la salubridad del ambiente y permiten mantener las puertas abiertas incluso en invierno, lo cual facilitara la entrada de clientes en locales comerciales.

Cortinas de aire Aicasol

Una cortina de aire crea una barrera efectiva en la entrada, evitando la penetración de aire frío exterior. La cortina debe ser suficiente para

  • Permitir ahorrar energía ya que contribuyen a reducir el uso de sistemas de calefacción y/o aire acondicionado del local o edificio en el que se instalan.
  • Contribuir al control de la temperatura del local o establecimiento proporcionando una mayor sensación de confort térmico.
  • Reducir la infiltración de insectos, malos olores, contaminación y partículas en suspensión.No generar contaminación acústica ya que su funcionamiento es muy silencioso.
  • Actuar de barrera contra el humo del fuego.

Cortinas de aire Aicasol_2

Existen multitud de variedades de cortinas de aire en el mercado.

Si está interesado en hacer una instalación de cortinas de aire en su oficina o negocio, contacte con nosotros somos profesionales del sector de la ventilación en centros de trabajo, entidades bancarias grandes y pequeñas empresas.

Estaremos encantados de informarle sobre las mejores soluciones según sus necesidades. Trabajamos con las mejores marcas del mercado.

Eficiencia en el intercambio de calor

La ventilación con recuperación de calor es un sistema de ventilación que emplea un contra – flujo de calor entre la entrada y de salida del flujo de aire. El recuperador de calor permite una eficaz renovación del aire interior sin derrochar el calor del aire interior. Esto permite ahorrar energía de calefacción en valores entre 15 y 30% dependiendo de la calidad de las ventanas y puertas respecto a su permeabilidad al aire.

Recuperadores Entálpicos Aicasol

La eficiencia energética de un edificio se implementa por varios caminos entre los que destacan, por su peso en la carga térmica, el aislamiento térmico de la envolvente de los edificios (muros, techos, pisos y ventanas) y la mejora en la estanqueidad de aberturas mediante burletes. Estas medidas drásticas se tomaron luego de la crisis del petróleo de 1973 pero impactó negativamente en la calidad del aire interior generando el síndrome del edificio enfermo debido a que los edificios se hicieron herméticos y débilmente ventilados.

Dado que todos los edificios requieren una fuente de aire fresco, se hizo evidente la violación de los derechos de trabajadores en edificios de oficinas y de la población general en viviendas. Principalmente en EE.UU. y Canadá en principio, pero luego se propagó al norte de Europa hasta llegar a los países del mediterráneo y oriente. Si bien la apertura de una ventana proporciona la ventilación, el edificio pierde calor sensible y latente en invierno o verano disminuyendo la eficiencia energética y derrochando energía, que debe ser compensada por los sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación. La tecnología de recuperación de calor ofrece una solución óptima: aire fresco, un mejor control del clima y adecuada eficiencia energética.

Aicasol Recuperadores Entálpicos

Los recuperadores de calor son dispositivos que pueden instalarse y operar de manera independiente, o construidos al efecto, o adosados a sistemas de climatización existentes. Para un pequeño edificio en el que casi todas las habitaciones tienen una pared exterior, entonces el recuperador puede ser pequeño para la ventilación de una habitación individual. Un edificio más grande requerirá o muchas unidades pequeñas, o una gran unidad central. Los únicos requisitos para la instalación de un recuperador de calor es tener acceso a una pared exterior o bien que el acceso sea mediante un conducto cuya sección tendrá relación con el volumen de aire a renovar y la frecuencia de renovación.

Aire fresco con la máxima eficiencia

Un climatizador, también llamado Unidad de tratamiento del aire (UTA, en la normativa española), es el aparato fundamental en el tratamiento del aire en las instalaciones de climatización, en cuanto a los caudales correctos de ventilación (aire exterior), limpieza (filtrado), temperatura (calentamiento o enfriamiento) y humedad (humectando en invierno y deshumectando en verano). Por sí mismos no producen calor ni frío, que les llega de fuentes externas (caldera o máquinas frigoríficas) por tuberías de agua o gas refrigerante. Puede, no obstante, haber un aporte propio de calor mediante resistencias eléctricas de apoyo incorporadas en algunos equipos. Constan de una entrada de aire exterior, un filtro, un ventilador, uno o dos intercambiadores de frío/calor, un humidificador (para invierno), y un separador de gotas.

Climatizadores y UTAs Aicasol

El climatizador es capaz de tratar los tres parámetros elementales de la calidad del ambiente climatizado que se resumen en: renovación y limpieza del aire (bajo contenido de partículas, polvo, en suspensión), control de la temperatura (tanto en verano como en invierno) y de la humedad relativa adecuadas. Su objetivo es suministrar un caudal de aire tratado o acondicionado para ser distribuido por una red de conductos a los espacios habitados.

Unidad de tratamiento del aire (UTA) Aicasol

Para dicho uso su constitución varía según fabricante y solicitación. Debe advertirse que, en función de uso, no todos los climatizadores tienen todas las partes que se relacionan a continuación:

  • Entrada de aire y mezcla
  • Batería de filtros
  • Batería de frío y calor
  • Control de humedad
  • Batería de postcalentamiento
  • Ventiladores
  • Distribución de aire

Aire fresco con la máxima eficiencia

Se entiende por ventilación la sustitución de una porción de aire, que se considera indeseable, por otra que aporta una mejora en pureza, temperatura, humedad, etc.

La ventilación de los seres vivos, las personas entre ellos, les resuelve funciones vitales como el suministro de oxígeno para su respiración y a la vez les controla el calor que producen y les proporciona condiciones de confort, afectando a la temperatura, la humedad y la velocidad del aire. La ventilación de máquinas o de procesos industriales permite controlar el calor, la toxicidad de los ambientes o la explosividad potencial de los mismos, garantizando en muchos casos la salud de los operarios que se encuentran en dichos ambientes de trabajo.

Sistemas Extracción Aire Aicasol

Para efectuar una ventilación adecuada hay que determinar la función a realizar:

A.- Debemos conocer el objetivo perseguido por el sistema de ventilación ya que esto condicionará la instalación a realizar:

  • Disipación de calor
  • Diluir sustancias tóxicas en el ambiente
  • Renovar el aire para un mejor confort
  • Transportar elementos sólidos
  • Secado de piezas

B.- Calcular la cantidad de aire necesaria:

La función que deba realizar un sistema de ventilación condicionará la cantidad de aire que deberemos mover, ya sea basados por experiencias similares o por normativas impuestas que definen las necesidades de ventilación.

C.- Establecer el trayecto de circulación del aire:

Una vez determinadas las necesidades de ventilación, será necesario diseñar un sistema que las haga posibles y que definirá el tipo de ventilador, accesorios complementarios, conducciones, salidas y entradas exteriores.

Extraccion de Aire Aicasol

Principales Marcas

Trabajamos con las mejores marcas del mercado.

Clasificaciones

Clasificaciones y certificados de las distintas administraciones.

Sellos Aicasol

Información de contacto

¿Tienes un proyecto de climatización en el que te podamos ayudar? Rellena el formulario y nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo. ¡Gracias por tu interés!

NOMBRE *
APELLIDOS *
CORREO ELECTRÓNICO *
TELÉFONO

ASUNTO

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?